Ocho días después del primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre, el presidente de Estados Unidos Joe Biden brindó una entrevista televisiva en la que dejó claro que no dará de baja su candidatura, a pesar de los cuestionamientos, sobre si, a sus 81 años, está capacitado para estar al frente del Gobierno.
En diálogo con el George Stephanopoulos, presentador de la cadena ABC News, el mandatario afirmó que su performance en el debate fue un episodio "muy malo". "No había indicios de ninguna condición grave. Estaba exhausto. No hice caso a mis instintos en cuanto a la preparación. Tuve una mala noche".
Biden no baja su candidatura pese a las voces en contra"Estaba enfermo. Me sentía terrible. De hecho, los médicos que estaban conmigo me preguntaron si me habían hecho una prueba de covid porque estaban tratando de averiguar qué me pasaba. Me hicieron una prueba para ver si tenía o no alguna infección, ya sabes, un virus. No la tenía. Simplemente tenía un resfriado muy fuerte", agregó.
Joe Biden se aferra a la reelección
Previamente, durante un acto en Wisconsin, el demócrata afirmó: "Probablemente hayas oído que tuve un pequeño debate la semana pasada. No puedo decir que haya sido mi mejor actuación, pero desde entonces ha habido mucha especulación. ¿Qué va a hacer Joe? ¿Va a seguir en la carrera? ¿Qué va a hacer? Bueno, aquí está mi respuesta. Voy a presentarme y voy a ganar de nuevo".
"Están intentando sacarme de la carrera. Permítanme decirlo con la mayor claridad posible: seguiré en la carrera", cerró.